« SEGUNDOS JUEGOS PARALÍMPICOS CALI 2008 | Inicio | Gratitud por la experiencia vivida y tantos tiempos compartidos »

FUNDACIÓN UNICORNIO AHORA EN ARAUCA CON SU CAMPAÑA (ARAUCA ACCESIBLE)

HOLA AMIGAS Y AMIGOS:
Para la Fundación Unicornio, es un verdadero gusto compartir con ustedes este nuevo reto que la Alcaldía Municipal de la capital del departamento de Arauca, ha querido apoyar, siempre con el compromiso de trabajar por la equidad y la inclución de las personas en situación de discapacidad del municipio.
En esta oportunidad, tal como leerán en el comunicado de prensa publicado en la página oficial de la alcaldía, tendremos la fortuna de dejar nuestra huella en pro de las personas con discapacidad del país y del mundo entero, con la participación en la conmemoración del mes de la discapacidad.
Mando para todas y todos, un abrazo y acontinuación el comunicado oficial.
Hernán Andrés Villegas Ángel

Octubre 21 de 2009

En el marco de la celebración del mes de la discapacidad, que se desarrollará entre el 26 de octubre al 26 de noviembre con ocasión de la Toma de los Programas Sociales de la Administración Municipal que estará liderado por la Gestora Social del Municipio, Norma Teresa Duque de Reyes serán muchas las actividades que esta población podrán disfrutar.
El programa cuenta con el apoyo de las profesionales de la Escuela de Educación y Rehabilitación Lucecitas, profesionales de la Secretaría de Educación, la Fundación Arauca sin Fronteras, la Fundación Unicornio, instituciones educativas inclusivas y otras entidades que apoyarán los procesos de atención integral a esta población.
Una de las principales actividades será la celebración del Día Blanco, como espacio de reconocimiento a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva; igualmente, se realizarán jornadas de sensibilización comunitaria, seminarios sobre vida independiente en la discapacidad, talleres sobre la discapacidad, liderazgo y la rehabilitación basada en la comunidad, (RBC).
El proyecto también beneficiará a la población autista y su familia; niños y jóvenes con hiperactividad, síndrome de Down y problemas de comportamiento y aprendizaje a través del seminario teórico práctico sobre aplicación de la técnica ABA.
De otra parte, se suma a esta gran celebración los procesos que fortalecerán la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, permanentes y transitorias integrados en las diferentes instituciones del municipio capital con la realización de una jornada para la caracterización y evaluación de estos estudiantes.
En este mismo contexto también se contará con la realización de 16 talleres de inclusión educativa con calidad y la asistencia social para la permanencia educativa en las mismas, el cual estará orientado por un equipo de apoyo conformado por trabajo social, psicología y población en situación de discapacidad como ejemplos de vida para la inclusión social para las personas con discapacidad.
Este último liderado por el profesional Hernán Andrés Villegas, de la Fundación Unicornio, persona en situación de discapacidad visual con amplia experiencia en el fortalecimiento de redes de apoyo a nivel nacional.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.ladiscapacidad.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/280

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Acerca de

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Octubre 22, 2009 8:19 PM.

La entrada anterior en este blog fue SEGUNDOS JUEGOS PARALÍMPICOS CALI 2008.

La siguiente entrada en este blog es Gratitud por la experiencia vivida y tantos tiempos compartidos.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.

Powered by
Movable Type 3.36