« MILAGRO EN NAVIDAD | Inicio | ENTREVISTA EN EL CANAL K »

PROCESO DE INCLUSIÓN LABORAL Y EDUCATIVO

En la foto primer taller de vida independiente en la discapacidad
S4032839.JPG

En la foto grupo de jóvenes con discapacidad auditiva junto a Pilar Pinzón directora Fundación Unicornio
S4032841.JPG


Para iniciar un proceso de inclusión educativo y laboral con la población en situación en discapacidad primero se debe trabajar en un proceso de vida independiente, donde las personas con discapacidad aprendan sus derechos y la manera de hacerlos valer, donde através de herramientas pedagógicas y tecnológicas se empoderen de sus opciones intelectuales, por ejemplo en el caso de las personas con discapacidad visual el uso del jaws (lector de pantalla), en el caso de las personas con discapacidad auditiva mejorando sus capacidades comunicativas, hoy 10 de enero hemos iniciado el proceso con un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva y dos voluntarios, necesitamos más voluntarios, ojala un interprete que nos ayude en el proceso y empresarios que les den oportunidades laborales dignas, son jóvenes inteligentes, nobles y con ganas de salir adelante.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.ladiscapacidad.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/259

Comentarios (2)

Lina Maria Cardoza Echeverry:

quiero solicitarle una informacion y es mucho lo que les agradezco

Debe realizar un diagnostico de disapacidad en las instituciones educativas para la inclusión y la gobernacion acepte y mande los docentes y profesionales para el aula especial.
mi pregunta es como se realiza el informe de discapacidad y que mas debo agregarle al informe.

Mil gracias por la colaboracion brindada a la presente.

Lina Maria

lisete :

hola me llamo lisette y realmente estoy muy impresionada por que lamentablemnte en muchos lugares no hay una democracia coherente y una bueno educacion eficaz y aplicada para las personas con NEE es por ello que me uno a la red d voluntarios para promover todo lo que sea su favor actualmnte estoy estudiando señas y hago un servicio de voluntariado con niños pekeños cuenten conmigo.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Acerca de

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Enero 11, 2008 4:00 PM.

La entrada anterior en este blog fue MILAGRO EN NAVIDAD .

La siguiente entrada en este blog es ENTREVISTA EN EL CANAL K .

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.

Powered by
Movable Type 3.36