« BALANCE 2007 CAMPAÑA BUCARAMANGA ACCESIBLE | Inicio | GALA DE TEATRO EN BUCARAMANGA »

REUNIÓN DE OBESIDAD EN BUCARAMANGA

la Fundación Colombiana de Obesidad, invita a todas las personas interesadas en el tema de Sobrepeso y Obesidad a una reunión informativa sobre el manejo y tratamiento de esta enfermedad, que se esta convirtiendo en una epidemia mundial y un gran problema para Colombia, como lo demuestra el estudio ENSIN del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Gerente Roche Dra. Claudia Beltrán cel 31048032520
día 17 de Noviembre / 07
Lugar: Colegio San Pedro Claver
Responsable: Dr. Patricio López
3153068939


Más Información favor comunicarse en:
Bogota: PBX 5 31 08 59 - 2 57 34 16 - 5 30 28 38 – 5 30 28 39
Correo: funcobes@cable.net.co
Pagina Web: www.funcobes.com.co


"Se engorda el problema de la Obesidad en Colombia"
Ley de la Obesidad

La Obesidad no es un problema ESTETICO, ni de las sociedades desarrolladas. Es una ENFERMEDAD de la "modernidad" .Cada vez aparece con mas frecuencia en todos los países incluyendo COLOMBIA. La solución requiere el concurso de todos: autoridades gubernamentales, padres de familia, maestros, universidades, industria alimentaría, médicos y profesionales de la salud, pacientes y comunidad en general.

La Organización Mundial de la Salud, informó que 1.200 millones de personas en todo el mundo tienen problema de Sobrepeso y Obesidad, cifra similar a la cantidad de personas que sufren de desnutrición.

Cerca del 30% al 40% de la población Colombiana padece de Sobrepeso.

Hoy, tiene mayor presencia debido al incremento del sedentarismo en la población o inactividad física y los malos hábitos alimentarios: comidas hipercalòricas e hipergrasas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.ladiscapacidad.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/241

Comentarios (2)

CLAUDIA YOLANDA PLATA PAEZ:

FELICITACIONES POR ESTA MARAVILLOSA FUNDACION, DONDE SE VALORA CUALQUIER CLASE DE PERSONA DE ACUERDO A SU DISCPACIDAD, ES MAS, ME LLAMO MUCHO LA ATENCION QUE NOS TENGAN EN CUENTA A NOSOTROS LOS GORDITOS PARA COLABORARNOS, YA QUE LA COMIDA ESTA EN TODAS PARTES Y QUE DIFICIL ES NO VERLA O VERLA AUNQUE SEA DE A POQUITO QUE SERIA LO MAS CONVENIENTE.

UN SALUDO ESPECIAL.
ESTE SENTIMIENTO DE SERVICIO DEMUESTRA MUCHO AMOR POR LA HUMANIDAD.
MIL GRACIAS.

ME PARECIÓ MUY IMPORTANTE QUE SE HAYA INVOLUCRADO A TODA LA COMUNIDAD EN ESTE PROBLEMA DEL NUEVO ESTILO DE ALIMENTACIÓN Y SEDENTARISMO, QUE SE HA ORIGINADO DESDE DÉCADAS PASADAS Y QUE HEMOS TRASMITIDO A LAS NUEVAS GENERACIONES. LOS INVITO A RECORRER ESOS PULMONES URBANOS QUE TIENE NUESTRA "CIUDAD BONITA" Y LOS SENDEROS RURALES QUE HAY EN EL ÁREA METROPOLITANA, EN CAMINATAS DIARIAS DE AL MENOS 30 MINUTOS, PARA LOS QUE NO TIENEN TIEMPO Y DE 90 MINUTOS PARA LOS QUE DESEAN UTILIZAR LA GRASA ALMACENADA EN EL CUERPO COMO FUENTE DE ENERGÍA PARA ESTA ACTIVIDAD.
ANÍMENSE

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Acerca de

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Noviembre 14, 2007 11:12 PM.

La entrada anterior en este blog fue BALANCE 2007 CAMPAÑA BUCARAMANGA ACCESIBLE .

La siguiente entrada en este blog es GALA DE TEATRO EN BUCARAMANGA .

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.

Powered by
Movable Type 3.36