« RETOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD | Inicio | RESPONSABILIDAD SOCIAL INCLUSIVA »

COLOMBIA EL PAÍS CON MÁS VICTIMAS POR MINAS ANTIPERSONAL

Comparto con ustedes esta noticia que fué publicada en Vanguardia.com

Colombia fue el país con más víctimas por minas antipersona en 2006
Colprensa
Medellín

Colombia fue el país con más víctimas por minas antipersonales en 2006, un total de 1.106, según el Informe Monitor de Minas Terrestres 2007, que constata que en su mayoría son militares.

Si a nivel mundial el 75 por ciento de las 5.751 víctimas que se registraron en 2006 fueron civiles, en Colombia el 60 por ciento de los muertos y heridos por estos artefactos fueron militares.

Del total de 1.106 víctimas, 226 resultaron muertas y 880 heridas, a un promedio de 3 víctimas por día, según el Informe Monitor de Minas Terrestres 2007, publicado por el Instituto de la ONU para la Investigación sobre Desarme (Unidir) y elaborado por cuatro destacadas ONG, entre ellas Handicap International y Human Rigths Watch, que fue difundido este lunes en Ginebra.

Según sus autores, en Colombia, que se adhirió a la Convención sobre la Prohibición de Uso, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonales en 2001, son los grupos armados los que continuaron empleando minas terrestres en 2006.

“Las emplean las Farc, el Eln y las Autodefensas Unidas de Colombia, estos últimos especialmente en la región de Caquetá”, afirmó Sandra Velasco, directora de la investigación los países latinoamericanos en el Informe.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.ladiscapacidad.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/240

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Acerca de

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Noviembre 13, 2007 1:51 PM.

La entrada anterior en este blog fue RETOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD .

La siguiente entrada en este blog es RESPONSABILIDAD SOCIAL INCLUSIVA .

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.