TRAVESIA DE LOS ANDES 2008

TRAVESÍA DE LOS ANDES 2008

S.O.S PLANETA TIERRA un reto de amor por el planeta para reducir

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

1. travesía realizada en: SILLA DE RUEDAS por un DEPORTISTA DISCAPACITADO

2. El Deportista es: COLOMBIANO

3. Tema de la travesía: S.O.S PLANETA TIERRA PARA REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

4. Tiempo de la travesía: 120 días POR LATINOAMERICA es decir 4 MESES. (recorrido por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina) Ruta: Venezuela PICO DE BOLIVAR en Mérida hasta FIN DEL MUNDO en Usuhaia Argentina.

5. La posibilidad de APOYAR a una Fundación BIODIVERSA COLOMBIA, creada para liderar procesos de investigación y conservación de la BioDiversidad y el Medio Ambiente con suficiente experiencia en la materia y esta vez de la mano de la TRAVESÍA DE LOS ANDES 2008 queremos dejar huella a toda la humanidad, a través del esfuerzo de Lázaro Martínez Cruz; quien llevará un mensaje de AMOR Y ESPERANZA por la vida del planeta y Demostrar que sí es posible unir esfuerzos, trabajar por un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, preservando la vida en el planeta con el claro objetivo de reducir el calentamiento global, dejando un mensaje a los pueblos latinoamericanos de Valentía y Sacrificio al realizar esta travesía en silla de ruedas.

6. Cada tarde al lugar de destino diario durante la travesía, DICTAREMOS CONFERENCIA GRATIS sobre el calentamiento global y que disciplinas debemos tener en cuenta para desacelerar dicho proceso que no se puede evitar y que cada vez sea hace realidad.

7. Los MEDIOS DE COMUNICACIÓN harán presencia activa del evento a DIARIO DAREMOS ENTREVISTAS sobre la travesía, sobre la temática y SER VISIBLES Y RECONOCIDOS CON SU MARCA POR TODA LATINOAMERICA POSICIONANDOSE EN EL MERCADO LATINOAMERICANO.

8. Repartiremos MATERIAL POP DE MARCAS PATROCINADORAS Y FLYERS PROMOVIENDO SU EMPRESA.

9. En caso de interesarle El aporte económico puede realizarse como DONACIÓN o como ustedes quieran de manera que su empresa gane el descuento en el pago del impuesto anual proporcional al monto de la donación y como contraprestación tendrá COBERTURA PUBLICITARIA por 6 PAISES LATINOAMERICANOS durante 4 MESES con un evento deportivo que mira hacia un GUINNESS RECORDS y fuera de eso por el tipo de evento mismo genera noticia en cualquier lugar del mundo.


La historia comenzò hace 12 años cuando conocimos a Lazaro Martinez Cruz, en un taller de poesìa.
Es un campesino boyacense que perdiò su pierna izquierda en un accidente, pero que no se le arrugò a la vida y vio en la discapacidad una oportunidad para cambiar su vida, de tal forma que se volviò escritor y poeta de lo cual ha publicado 6 libros y ya circulo de lectores esta haciendo los ajustes finales para editar su primera novela sobre 'Pedro Pascasio Martinez' hèroe dela Batalla de Boyacà. Es también pintor, bailarin, ¡ si bailarin en una sola pierna, ah y como si fuera poco tambièn se dedicò a hacer deporte, y què deporte.

Hace 5 años se dedicó al atletismo, se consiguiò una silla de ruedas deportiva y ha participado en distintas competencias a nivel nacional, como la media maraton de Bogotà, logrando destacados puestos. el ùltimo, TERCER PUESTO EN LA MEDIA MARATON DE CALI HACE 20 DIAS. eso sin contar el Guinnes Record el 6 y7 de junio en Medellìn por 30 horas continuas en el estadio Atanasio Girardot.

Su nombre es Làzaro Martinez y su locura por hacer cosas fuera de lo comùn me han contagiado al punto que soy el productor junto con mi socia de proyectos Claudia Rubio, de una TRAVESIA POR SURAMERICA EN SILLA DE RUEDAS...

Suena muy loco pero es real.. Con Claudia hemos unido esfuerzos y con pocos recursos hemos logrado hacer realidad sus sueños de desplazarse por carretera abierta, devorando miles de kilometros en busca de la felicidad.

- 2006 travesia 'Discapacidad para triunfar'
- 2007 travesia 'Tras las huellas del libertador'
- 2008 travesia 'Travesia de los Andes 2008 S.O.S planeta Tierra'
- 2009 travesia ' Europa sin lìmites'

Quiero invitarte a que leas el proyecto TRAVESIA DE LOS ANDES 2008 'un reto de amor por el planeta'. Inicia en Pico Bolivar en Venezuela el proximo 1 de agosto y llega hasta Usuahia en Argentina el 30 de noviembre.



en correo adjunto te envio toda la informaciòn y por favor esperamos ponernos en contacto lo mas pronto posible para construir juntos momentos felices para personas discapacitadas.

En espera de su respuesta, mil y mil gracias por su atención.

CLAUDIA MARCELA RUBIO GUERRERO
OMAR GAONA GARCÍA
Cordinación y realización General
FUNDACIÓN BIODIVERSACOLOMBIA.
www.fundacionbiodiversa.org
Tel 3455404 Cels 3176462867 o 3124535716 o 3152074551
www.claudiarubiocine.blogspot.com

www.lazaromartinezcruz.blospot.com
claudia.rubio@hotmail.com

ogaona@hotmail.com



BOGOTA - COLOMBIA

TRAVESÌA DE LOS ANDES 2008 - S.O.S PLANETA TIERRA

PRESUPUESTO en Dólares

90 días de recorrido 5 personas

1. Deportista 1 recorrido en silla de ruedas x 90 días 5.000
2. Deportista 2 recorrido en silla de ruedas x 90 días 5.000
3. Productor General x 150 días (preproducción y Producción del evento) 5.000
4. Camarógrafo Oficial x 90 días 3.000
5. fotógrafo Oficial x 90 dìas 3.000
6. Productor de Campo x 90 días 3.000
7. Alimentación x 5 personas x 90 días (15 us X persona =75 us dia) 6.750
8. Vitaminas para deportistas x 90 días 2.000
9. Hidratación x 90 días 2.500
10. Hospedaje 5 personas (200 us 5 personas x noche x 90 dias) 2.800
11. Trajes deportivos- zapatos(1) uniformes(3) 5 personas (200us x 5) 1.000
12. Viáticos acompañantes de seguridad, Ambulancias, Def. civil, Policias de carretera. 2.000
13. Motocicletas (2) 6.000
14. Combustible para motos x 90 días (30us x 90) 3.200
15. Mantenimiento 2 sillas de ruedas 1.500
16. Publicidad 10.000
17. llamadas, Internet, celular 5.000
18. Logìstica 7.000
19. Imprevistos 5.000
20. Transporte aéreo, regreso Argentina – Colombia 5.000
21. Material Audiovisual (Fotografía-tapes y video cámara) 3.000


Total 86.750 us

PROMOCIÒN EN MEDIOS(Free press):
SE HARÁ UNA PROMOCION EN MEDIOS DE CADA PAÌS POR DONDE PASE LA TRAVESIA , FREE PRESS E INFO EN RADIO, PRENSA, TELEVISIÒN E INTERNET. SE DICTARÀN CONFERENCIAS SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL AL PASO DE LOS DEPORTISTAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE SURAMÈRICA.

MATERIAL PUBLICITARIO (pop):
CAMISETAS, CACHUCHAS, BANDERINES, FOLLETOS, STICKERS PARA AUTOMÒVILES, EN LO POSIBLE ELEMENTOS DECORATIVOS COMO LLAVEROS O MANILLAS EN MATERIALES BIODEGRADABLES.


PLACAS DE COMPROMISO CON LA TIERRA:
IGUALMENTE SE PROPONE LA IDEA DE DEJAR EN CADA CIUDAD CAPITAL DE CADA PAÌS UNA PLACA CONMEMORATIVA DEL EVENTO PARA CREAR UN LAZO INDIVISIBLE QUE RECUERDE A CADA MOMENTO EL COMPROMISO DEL SER HUMANO CON EL PLANETA.



Dirección y Producción General

Claudia Marcela Rubio y Omar Gaona García

Blogs
www.lazaromartinezcruz.blogspot.com
www.claudiarubiocine.blogspot.com
E-mails
claudiarubio@zantafe-films.com - Claudia.rubio@hotmail.com
lmcpoeta@hotmail.com - lazarillo62@yahoo.es
lazaromartinezcruz@gmail.com - ogaona@hotmail.com
Celulares:
312 4535716 - 317 6462867 - 315 2074551
Fijos:
3455404 / 5378569
Bogotá - Colombia

Lázaro Martínez Cruz

Lázaro Martinez Cruz

SER COLOMBIANO ES…
No sólo haber nacido bajo este hermoso cielo rodeado de esplendorosos valles, montañas y llanuras.
No sólo llevar en el alma el orgullo de la tierra.
No sólo portar un estandarte tricolor y entonar con furor el Himno Nacional.

SER COLOMBIANO ES…

Palpitar a cada momento con todo lo que aquí en COLOMBIA sucede a cada instante. Porque éste es un País multicolor pleno de alegrías y tristezas.
Yo soy Lázaro Martínez Cruz, nací en Toca (Boyacá) en 1962, campesino y labriego de profesión hasta que por cosas del destino, justamente el destino me dio la vuelta completa. En un infortunado accidente perdí mi pierna izquierda y aquí me encuentro viendo pal otro lado. Hasta entonces no era consciente del verdadero significado de la discapacidad. Y por supuesto después de una durísima crisis emocional que gracias a Dios he logrado superar, he dedicado mi vida a hacer deporte, a aprender nuevas cosas, como lo es pintar, colaborar en mi comunidad animando bazares y organizando eventos para personas discapacitadas, familias de bajos recursos y actividades para niños.
Otra gran pasión que tengo es la literatura y por esto he tomado algunos talleres de poesía, lo que me ha permitido publicar varios libros.

Ahora emprendo uno de los mayores retos personales y es una travesía en silla de ruedas por las rutas de Colombia.

PROYECTO POR LAS RUTAS DE COLOMBIA

JUSTIFICACION

Como Colombiano y persona discapacitada que soy siento el compromiso y la responsabilidad de ayudar a mis semejantes, demostrando así que una limitación física no impide construir una mejor sociedad.

Pero esta labor requiere de un grupo de personas halando para el mismo lado, y por esto convoco a las entidades públicas y empresas privadas que deseen aportar su granito de arena, para que me apoyen económicamente y así llevar a feliz término éste proyecto.

PROPOSITO DEPORTIVO

Hacer un recorrido de 1000 kilómetros en silla de ruedas por carretera en un tiempo record de 10 días; para de ésta forma ser el primer deportista discapacitado en Colombia en hacer esta actividad. Igualmente estoy a la espera de una respuesta de la organización internacional de los Record Guinnes para saber si puede también convertirse a la vez en marca mundial en esta disciplina.

El punto de partida será el parque principal del municipio de Paipa en (Boyacá) el día 15 de noviembre y finalizará en la ciudad de Barranquilla (Atlántico) el día 26 de noviembre de 2006.

BIOGRAFÍA

Lázaro Martinez Cruz

Lázaro Martinez Cruz nació en Toca Boyacá, el 5 de agosto de 1962, sus padres Buenaventura y María Lucía, cultivadores del campo.
A los pocos dias de nacido cuenta su madre que lo llevo a la montaña y mientras recogía leña para las arepas , el niño retozaba en el pasto, donde una peligrosa serpiente le asechaba, escondida en la barboja. El ángel de la guarda y la Santísima Virgen lo protegieron relata su señora madre.

Lazaro Martinez estudió hasta segundo de primaria en la escuela de la vereda y posteriormente se dedicó a las labores de agricultura. Durante su adolescencia siempre estuvo atento a los eventos culturales de su vereda y municipio de lo cual quedan los aplausos a sus buenas obras teatrales y poéticas que lo han caracterizado como cultor del género popular.

Años más tarde sufrió un accidente de tránsito y perdió la pierna izquierda. Tras superar esta difícil circunstancia se ha dedicado a la complementación de sus conocimientos en distintas áreas de la cultura, como lo es el estudio de poesía, en la Universidad Externado de Colombia tras lo cual ha publicado varios libros, igualmente en su archivo reposan varios cuentos, ensayos de guión para largometraje, así mismo la investigación y posterior redacción del libro sobre la vida del héroe Pedro Pascasio Martinez.
Dentro de sus actividades también se cuenta la escultura y pintura, además de la animación de verbenas y concursos de danza popular.

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó en 1996 la tarjeta profesional como escritor, y esto lo motivó mas para terminar el bachillerato. Ha participado en encuentros de poesía a nivel departamental, nacional e internacional realizados en Tunja y en la Casa de poesía Silva en Bogotá. Igualmente distintos medios como Radio la Paz, todelar, y RCN y Caracol Radio han reconocido su labor invitándolo a entrevistas culturales.

Ha incursionado con éxito en el deporte, participando en la modalidad de atletismo en silla de ruedas convencional, logrando ubicarse en el 2006 de 4 en la media maratón de Bogotá, 10 en la media maratón Nitiamba, 5 en Frapón, 3 en la carrera de Soacha, y 3 en la primera carreta de Ipiales. Esto justamente lo ha llevado a pensar que es capaz d e asumir el reto de la travesía “Discapacidad para triunfar”.