Índice del Foro www.ladiscapacidad.com www.ladiscapacidad.com
Este foro busca formar una comunidad interactiva de personas a nivel mundial, no solo con personas con discapacidad con personas que respeten las diferencias y sean tolerantes para evitar susceptibilidades evitemos hablar de religion y política.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La ONU reconoce los derechos de 650 millones de personas con

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.ladiscapacidad.com -> TEMAS DISCAPACIDAD
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luisliendro



Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 5:50 am    Título del mensaje: La ONU reconoce los derechos de 650 millones de personas con Responder citando

LA ONU RECONOCE LOS DERECHOS DE 650 MILLONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El equipo de la A.G.A. expresa su satisfacción en la consecuencia que pueda redundar este Tratado Internacional para el colectivo que nos ocupa.

El próximo 3 de mayo entra en vigor la Convención sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad que la ONU celebró el año pasado.

El equipo del Sr. Luis Liendro hermanado con otras Entidades Argentina afirma estar, muy satisfecho con la labor de este tratado internacional que traerá consigo importantes avances para todos los colectivos que integran el sector de la discapacidad, al mismo tiempo el equipo de la AGA propone un mayor compromiso efectivo de todas las Organizaciones No Gubernamentales para estrechar una organizada labor de vigilancia, en la aplicación y cumplimiento de las Normativas Argentinas y de esta Convención aprobada por el mundo.

El pasado jueves, 3 de abril, se produjo un hecho muy importante ya que se alcanzó la ratificación del Tratado por parte de más de veinte países. La Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad disponía que para que el texto entre en vigor era necesario que al menos veinte países la aprobaran y una vez alcanzada dicha cifra que por suerte alcanzo, en 30 días tendrá vigencia en todos los países que la hayan refrendado.

La Convención es un instrumento vinculante para que los gobiernos introduzcan cambios en sus legislaciones para mejorar y promover el acceso a la educación y al empleo de las personas con discapacidad, también recoge el respeto a la autonomía individual, incluida la libertad para tomar decisiones propias y a la independencia de las personas. No discriminación. Respeto por la diferencia y la aceptación de la discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana. Igualdad de oportunidades.

Los Estados deberán adoptar medidas para asegurarse que las instalaciones y servicios abiertos al público de entidades privadas sean completamente accesibles. Además, las instalaciones públicas deberán estar dotadas de señalización en Braille y en formatos fáciles de leer y entender, como así también el acceso a la información y sistemas de salud más adecuados, el Estado deberá prohibir la discriminación contra las personas con discapacidad en las prestaciones de seguros de salud y de vida.

Falta mucho para que se entre en razón, no muchos países del mundo se beneficiarán el próximo día 3 de mayo de la entrada en vigor de la Convención de la ONU ya que numerosos estados ratificaron el Concordato Internacional, La Republica Argentina junto con otros 81 países, firmaron el 30 de marzo de 2007 la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo. La Republica Argentina tiene que ratificarlo pero también es el país que tiene normatizado el marco legal de protección a las personas con discapacidad mas completo del mundo, de la cual lo hacemos respetar muy poco.

Evento difundido por Luis LIENDRO, viernes 28 de abril de 2008. Web actual: http://www.asociacionaga.es.tl/

No olvidemos que con organización se expande la unión y la fuerza -◊- Por lo visto tendremos que seguir arriba del ring.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.ladiscapacidad.com -> TEMAS DISCAPACIDAD Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group