Índice del Foro www.ladiscapacidad.com www.ladiscapacidad.com
Este foro busca formar una comunidad interactiva de personas a nivel mundial, no solo con personas con discapacidad con personas que respeten las diferencias y sean tolerantes para evitar susceptibilidades evitemos hablar de religion y política.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Emociones

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.ladiscapacidad.com -> OTRAS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abigail

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 11:38 pm    Título del mensaje: Emociones Responder citando

.. Bien, parar plantear mi situacion, debo contar que vengo de una familia numerosa, donde todos nos queremos y apoyamos.....yo vivo con mis papas.
El año 2002 mi mamà fue diagnosticada de càncer al utero, por primera vez sentì que se me movia el piso, que lleveba un peso sobre mi, ....llorè, orè, y seguì. El tumor fue extirpado y todo se detuvo a tiempo, hoy mi mamà esta bien, pero yo me bloquee emocionalmente con ella,y pienso que es un mecanismo de defensa, pero no quiero estar asì, quiero volver a ser cariñosa, y no sè como trabajar en ello. Me pasò lo mismo cuando falleciò mi abuelito, mi manera de ser con mi abuelita cambiò.
Agradeceria saber tu opinon como profesional.
Sinceramente
Abby
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 10:49 am    Título del mensaje: Un saludo para ti Responder citando

Abigail los bloqueos afectivos muchas veces están relacionados con grandes dosis de dolor acumuladas, cuando sentimos la posibilidad de la perdida de un ser querido nos enojamos con el mundo, nos asustamos por lo que podría pasar si se fuera, y de cierta manera tratamos de detener ese amor para que el dolor no sea tan grande, para que no te supere, lo más importante para acabar ese bloqueo es expresar, sacar ese dolor en palabras, con el ejercicio de la profesión uno entiende y se sorprende del poder de curación tan grande que tiene la palabra, si no te sientes capaz de charlar con tu mamá frente a frente sería interesante que le escribieras una carta donde hablaras de lo que sentiste esos días de su enfermedad, de los temores que te acompañaron y de lo que sientes actualmente, esa carta ya sea que se la entregues o no, te ayudará a valorar tus sentimientos y a remover el dolor para sacarlo, las heridas del alma se parecen a las físicas tienes que lavarlas y removerlas para que salga la infección y se curen, espero que sea útil para ti esta información, de igual manera no descartes acudir a algún profesional en tu región, un proceso terapéutico no sólo te ayudará a resolver este bloqueo en especial, sino a aprender a no bloquearte en el futuro, un abrazo

Un solo rayo de sol puede acabar con millones de sombras
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Abigail

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Pilar, tus palabras son muy ciertas....yo escribo en un cuaderno cuando siento la necesidad de sacar fuera algun sentimiento, ya sea de alegria, tristeza o simplemente para anotar en que va mi vida.Sè que encontrarè el momento indicado para conversar con mi mamà sobre èsto.Hemos tenido grandes avances en nuestra comunicacion, por lo que siento y pienso que no serà difisil para mi hacerlo.
Gracias nuevamente. aveces podemos identificar nuestros problemas, pero necesitamos a alguien que nos oriente, para saber de que manera afrontarlos.
saludos
Abby
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.ladiscapacidad.com -> OTRAS Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: