Índice del Foro www.ladiscapacidad.com www.ladiscapacidad.com
Este foro busca formar una comunidad interactiva de personas a nivel mundial, no solo con personas con discapacidad con personas que respeten las diferencias y sean tolerantes para evitar susceptibilidades evitemos hablar de religion y política.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ANIMALES DISCAPACITADOS DEL CUERPO PERO NO DEL CORAZON

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.ladiscapacidad.com -> CATÁRSIS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pilar
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:10 am    Título del mensaje: ANIMALES DISCAPACITADOS DEL CUERPO PERO NO DEL CORAZON Responder citando

Buscando cositas por internet sobre discapacidad me encontré esta pagina que me pareció muy chevere de compartir abajo del artículo coloco el link para que lean toda la pagina y como siempre espero opiniones

ANIMALES DISCAPACITADOS DEL CUERPO, PERO NO DEL CORAZÓN.
Por: Mayra Cabrera

Todos hemos leído o escuchado historias acerca de personas que han rescatado animales en la calle en situaciones críticas o riesgosas incluso para la misma persona que lo realiza. Como resultado, no es extraño saber que el animalito rescatado ha sufrido lesiones tan severas en alguna de sus extremidades, producto de un atropellamiento, agresión o lesión por parte de otros animales o personas, infección no tratada, etc., que al momento de ser atendido por el veterinario no hay otro remedio más que amputar dicha extremidad.

Como resultado el animalito sólo cuenta con tres patas (como un tripié). Este tipo de animales son sumamente especiales, no por el hecho de no estar completos, sino por su extraordinaria capacidad de recuperación: al contrario de lo que ocurre con muchos humanos que han sufrido algún tipo de amputación, los animales se adaptan rápidamente a la pérdida de una de sus extremidades y una vez curadas sus heridas, aprenden con facilidad a caminar e incluso a correr, balanceando y equilibrando su cuerpo de forma tal que el hecho de faltarles una pata los hace más ligeros. Incluso se sabe de casos extraordinarios como el de aquel perro al que le faltaba no una, sino dos de sus patas (una delantera y otra posterior). Este increíble animal, parecido quizá a una bicicleta, sorprendía a todos por su capacidad de caminar, correr e incluso saltar.

Por fortuna los animales que han perdido un miembro no suelen entristecerse o pasan por un periodo de duelo como ocurre con los humanos, sino que afrontan su nueva situación adaptando rápidamente su cuerpo a este nuevo cambio. (Si es que a un animal amputado se le ve triste, es más probable que se deba a que aún no cicatrizan sus lesiones o siente aún dolor).
Desafortunadamente los humanos solemos sentir una extraña mezcla de lástima y de rechazo hacia los animales tripiés y cuando hemos decidido adoptar a una mascota, y vamos al albergue o acudimos a las personas encargadas de adopciones y sabemos que el animalito en cuestión está amputado, de inmediato desistimos de tener contacto con él, sin importarnos su raza, edad, historial o incluso su capacidad de dar cariño.

Es por eso que no debemos sentir lástima por ellos, sino al contrario: debemos admirarnos por su tenacidad para seguir adelante enfrentando su nueva limitante y convertirla en ventaja, esto es, la ligereza que mencionábamos antes.
No debemos entonces rechazar a un tripié por el sólo hecho de no estar completo: con ello lo único que indicamos que también nosotros tenemos una mutilación pero en la cabeza o en el corazón. Un tripié es tan valioso, noble, autosuficiente y perfecto como cualquier otro animal completo.

http://www.alrescate.org/art8.html

Un solo rayo de sol puede acabar con millones de sombras
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
DIANA

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:35 am    Título del mensaje: Re: ANIMALES DISCAPACITADOS DEL CUERPO PERO NO DEL CORAZON Responder citando

Hola Pili, me ha encantado tu articulo. Me parece muy motivador, mí esposo lo ha leído y se ha sentido conmovido, tanto que se lo ha enviado a todas las terapeutas y algunos amigos de la clínica. Gracias por estar alerta en todo lo que nos puede servir para darnos un toque de alegría.
Un besito y cuídate mucho.

DIANA.

Pd: Puedes darme tu numero para llamarte?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleyda

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 5:06 pm    Título del mensaje: Tienes razon Responder citando

A mi en particular me encantan los animales, pero tienes razon hay quienes discriminan entre un animal y otro no solo cuando van a adoptar mascotas, si no tambien cuando los ven en la calle, si estan sucios o limitados les hacen el feo, mientras que si estan limpios y sanos los quieren acariciar, esto mismo pasa con los humanos, si la persona es bonita, nariz perfilada, ojos azules, blanca o... se acerca a los parametros de belleza, se le quiere saludar y hasta se le mira dos veces y tres veces, no importa si es del mismo sexo, (si somos mujeres mas) ...pero si es de color oscuro y feita, no quiesieras verla dos veces...pero en fin...

El articulo super bueno, sigue enviando... hay que leer.

Abrazos
Ale
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Pilar
Site Admin

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 2:06 am    Título del mensaje: CACHORROS EN VENTA Responder citando

El dueño de un negocio estaba clavando un cartel sobre la puerta, que decía: "Cachorros en venta".

Carteles como ese atraen a los niños pequeños, y como era de esperar, pronto apareció un chiquillo.

-¿A cuánto va a vender los cachorros? -preguntó.

El dueño del negocio respondió:

-Más o menos entre treinta y cincuenta dólares.

El chiquito buscó en el bolsillo y sacó un poco de cambio.

-Yo tengo 2,37 dólares -dijo-. ¿Podría verlos?

El dueño del negocio sonrió, silbó y de la cucha salió Lady, que corrió por el corredor del negocio seguida de cinco pelotitas peludas. Un cachorrito quedó bastante rezagado. De inmediato, el chiquito distinguió que el cachorrito rengueaba y preguntó:

-¿Qué le pasa a ese perrito?

El dueño del negocio le explicó que el veterinario había examinado al cachorrito y había descubierto que tenía mal una articulación de la cadera.

Siempre renguearía. Siempre sería rengo.

El niñito se entusiasmó.

-Ese es el cachorrito que quiero comprar.

-No, tú no quieres comprar ese perrito.

Si realmente lo quieres, te lo daré -dijo el dueño del negocio.

El chiquito se enojó. Miró fijo al hombre y, señalándolo con el dedo, dijo:

-No quiero que me lo de. Ese perrito vale tanto como los otros cachorros y le pagaré el precio total. Mire, le daré los 2,37 ahora y cincuenta centavos por mes hasta terminar de pagarlo.

El dueño del negocio lo contradijo: -En realidad tú no quieres comprar este perrito. Nunca va a poder correr y jugar contigo como los demás cachorritos.

Al oír esto, el chiquito se agachó y se levantó el pantalón para revelar una pierna izquierda torcida e inválida apoyada en un aparato metálico.

Miró al dueño del negocio y suavemente respondió:

-Bueno, ¡yo tampoco corro muy bien, y el cachorrito va a necesitar a alguien que lo entienda!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
sandreli

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:30 pm    Título del mensaje: Muy bien Pilar Responder citando

Muy bien lo que haces Pilar, que inconciencia muchas veces de parte de algunos seres!!!... pero en fin, estos articulos tuyos o de cada uno de nosotros nos servirá para reflexionar de vez en cuando!!!.
Saludos a todos.
Sandro
Debbie

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 6:51 pm    Título del mensaje: Animales con discapacidad Responder citando

Pili, gracias por dejarme entrar al foro.

Pedí entrar porque mirando por Internet encontré este hilo de mensajes, y era solamente para deciros que tenemos un grupo de personas aquí en España que trabajamos exclusivamente con animales de compañía discapacitados y enfermos crónicos, dando apoyo a quienes les cuidan e intentando salvar a algunos de los muchos que acaban en perreras y protectoras. Yo tengo tres animales que sufrieron paralisis por ser abandonados y atropellados, una (gata) ya camina, otra (perra) usa silla de ruedas, y el otro (perro) lleva un año y mueve las patas bien pero todavía no camina. Tengo también un perro con una deformación de caderas muy severa, y en acogida, un cachorro de 3 meses con una lesión de cerebelo que no puede caminar por problemas de equilibrio, cuando sea mayor necesitará también una silla de ruedas; de momento es muy feliz con sus juguetes como cualquier cachorro de su edad. Todos ellos excepto uno tienen incontinencia.

En mi grupo partimos de la base de que, si los animales han de tener ciertos derechos, tendrían que tener todos los mismos derechos. Aquí en España se matan a muchos animales en las perreras y los primeros siempre son los que tienen algun "problema", por leve que sea. Luego a nivel general, es demasiado frecuente que los animales de compañía sean "eutanasiados" por ser sordos o ciegos o tener problemas de movilidad etc. cuando con los cuidados necesarios la mayor parte podrían vivir perfectamente felices. Creo que es importante trabajar para demostrar lo equivocada que es esa actitud a todos los niveles. Desafortunadamente no podemos salvar a todos los que quisieramos pero al menos conseguimos cambiar la suerte de unos cuantos, y cada vez son más. Y poco a poco la gente va viendo que estos animales también son fantásticos compañeros. Así que van cambiando las cosas, por ejemplo conocemos veterinarios que después de haber recomendado sacrificar a un animal por tener parálisis, y lo hemos acogido y demostrado que pueden vivir bien, han cambiado de parecer y ahora nos llaman cuando tienen un caso, o simplemente hacen lo que pueden para dar al animal en cuestión una oportunidad de vivir feliz.

Un saludo a toda la gente del foro y si alguien tiene preguntas sobre el tema estará encantada de intentar responder...

Un abrazo

Debbie
El Club de Kat (para Animales Discapacitados y Enfermos Crónicos)
http://groups.msn.com/ElClubdeKat

Video animales en adopción:
http://www.youtube.com/watch?v=2WqbReCjQ7k

"Hasta que no extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz"
Dr. Albert Schweitzer
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pilar
Site Admin

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 10:14 pm    Título del mensaje: FELICITACIONES POR TU LABOR Responder citando

Hola Debbie:

Me encanta que hagas parte de nuestro foro, especialmente porque como muchas veces he dicho este foro y esta página no es sobre discapacidad sino es sobre vida y conocer a alguien que se preocupa de salvar la vida de los animalitos que otros han desechado es un acto muy hermoso, lamentablemente la palabra desechable se usa en los seres vivos, muchos somos importantes y necesarios mientras tenemos salud y belleza pero cuando la enfermedad llega y con ella los achaques somos desechados, los animales merecen el respeto mayor de nuestra parte, pues nos dan alegria, son como me enseñaron alguna vez nuestros hermanos menores y no merecen sino cariño y consideración de nuestra parte, gracias por estar acá y esperamos que seas miembro activo de nuestra comunidad

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.ladiscapacidad.com -> CATÁRSIS Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: