Índice del Foro www.ladiscapacidad.com www.ladiscapacidad.com
Este foro busca formar una comunidad interactiva de personas a nivel mundial, no solo con personas con discapacidad con personas que respeten las diferencias y sean tolerantes para evitar susceptibilidades evitemos hablar de religion y política.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¡NO PUEDE SER, HAY ESCLUCIÓN EN EL GREMIO!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.ladiscapacidad.com -> CATÁRSIS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
HERNAN

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:50 pm    Título del mensaje: ¡NO PUEDE SER, HAY ESCLUCIÓN EN EL GREMIO! Responder citando

A todos los amigos de la discapacidad.

Les mando un cordial saludo y en esta oportunidad he querido compartirles algo que me ha sucedido y que me tiene verdaderamente indignado dado el carácter del hecho.

El asunto es que una persona con deficiencia visual al igual que yo, me invitó gracias a un boleto que le habían regalado a una conferencia que se realizaría el viernes 20 de octubre del presente año en Cali Colombia sobre Sordo/ceguera, al ponernos de acuerdo para encontrarnos en el lugar de la misma, me preguntó que si iría con mi perrita guía Ofír a lo cual yo respondí que si y que mas aún cuando la actividad a la que íbamos tenía relación con discapacidad; a mi me parecía que sería un elemento simbólico muy significativo en lo relacionado con la inclusión, la accesibilidad y el respeto a la diferencia el que yo estuviera allí con mi perrita de asistencia.

Luego de mi respuesta me encontré con la sorpresa que ella me dijo que le parecía que no debía llevarla, que tal vez no me dejarían entrar, que a la hora de ir a almorzar tendríamos problemas con el transporte público y que además habría mucha gente en el gran auditorio, ante ello yo solo pude decirle que no estaba deacuerdo, que si le molestaba, pues yo iría por mi lado y ella por el suyo, pero ella insistía que no, que lo indicado era dejar a Ofír en casa; le sugerí entonces que no iría y ella insistía en que no que tenía que ir, con ella, pero sin mi lazarillo. Luego de un rato de ires y venires en el tema, yo le manifesté que si para ella era un obstáculo mi perrita, no había problema, que yo no iría y listo.

En general eso fue lo que pasó y la razón por la que escribo y comparto esto con ustedes es por que creo que ella me ha discriminado y no ha aceptado que yo utilizo los servicios de mi perrita y que además en este momento en el cual las campañas de sensibilización que se han venido realizando implican todos los esfuerzos en pro de lograr la equidad y que el andar por las calles de las ciudades de Colombia conlleva eso, el tener que superar cada vez las barreras que la gente y las leyes privadas nos ponen.

Me gustaría que me dieran su opinión respecto a esto y que me manifestaran si consideran que yo he sido en esta ocasión soberbio, intransigente o incomprensivo o por el contrario si he actuado en consecuencia con lo que pienso de tener una perra guía y de lo que ello implica en términos del esfuerzo, la divulgación, la sensibilización y la búsqueda de un mundo de igualdad para todos muy a pesar de las diferencias existentes entre cada uno de los seres humanos.

Bueno les agradezco de antemano sus respuestas y del mismo modo que se hayan tomado el tiempo de leer estas líneas mal logradas y teñidas de tristeza y desconcierto.

Hasta pronto y mucha suerte para todos y nuevamente mil gracias.

HERNÁN ANDRÉS VILLEGAS ÁNGEL
hernanandresvillegasangel@yahoo.es
villegashernan@hotmail.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ser tolerante es un proceso de toda la vida, y sensibilizar a la gente igual, estas en el camino hernan, no desfallezcas cada dia mas nos estamos uniendo a tu campaña, alguien decia por ahi creo que el quijote, dejad que los perros ladren es señal de que vamos avanzando, un abrazo

Un solo rayo de sol puede acabar con millones de sombras
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
DIANA

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 3:56 am    Título del mensaje: SALUDO! Responder citando

Hola Hernan, acabo de ingresar al foro y soy nueva, así es que hasta ahora me entero de lo sucedido. Te digo con convicción, “ Lo que has hecho estuvo muy bien”.
Ofir no solo es tu guía o ayudante, es tu amiga y compañera, en mi caso si me pidieran dejar de asistir a ciertos lugares sin la persona que quiero solo por prejuicios, No lo haría.
En Colombia se debe dejar clara la condición, y necesidades de las personas con algun tipo de discapacidad, que realmente no es muy diferente de todos los demás, es solo un poco más de cuidado y atención. En ocasiones luchamos por lo sitios de parqueo para discapacitados, el que nos permitan caminar con bastón sin acosarnos por hacerlo deprisa. Luchamos a diario con la gente cuando vemos que se violan los derechos de las personas especialmente en nuestro país , por que se ha perdido el sentido de solidaridad y empatía. Es triste decirlo pero es una realidad por la que debemos luchar para cambiar. En otros paices como España es totalmente diferente, no solo en el trato sino en las oportunidades de estudio y trabajo.
Te felicito por que nos enseñas a todos que debemos cambiar nuestro punto de vista, y no que las personas con alguna discapacidad se adapten a nuestro estilo de vida corriente y carente de afecto.
DIANA

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 3:05 pm    Título del mensaje: Re: ¡NO PUEDE SER, HAY ESCLUCIÓN EN EL GREMIO! Responder citando

Hola me alegra saber de ti, igualmente te deseo una feliz NAVIDAD y UN PROSPERO AÑO NUEVO.
ABRAZO.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.ladiscapacidad.com -> CATÁRSIS Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: