FUNDACIÓN AMIGOS DE LOS DISCAPACITADOS DEL ATLÁNTICO
Nit. 802.020.351-5
Cra 53 Nº 75-87 piso 2º Local 2-3
Calle 11A Nº 6-17 Malambo (Atlántico)
Teléfono 3587439
Celular 312 6487059
JORGE ESCALANTE MIRANDAPresi dente

Quienes somos?

La fundación Amigos de los Discapacitados del Atlántico, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es defender el derecho a una vida digna de las personas con discapacidad.

Nuestro compromiso con la comunidad pobre y discapacitada se ha visto reflejado en las campañas y programas sociales que hasta la fecha hemos llevado a cabo con éxito.

Los directivos de la fundación somos personas con discapacidades físicas superadas y podemos afirmar que somos seres humanos plenos, capaces de convertir los problemas en oportunidades, satisfechos con la vida que nos tocó y agradecidos con el creador por el maravilloso don de estar vivos. Somos ciudadanos productivos, participativos e interesados en aportar soluciones a la comunidad.

Que hacemos?

Solucionamos los problemas básicos de la población discapacitada en situación de pobreza crítica. Y para tal fin hemos desarrollado una serie de alianzas estratégicas con clínicas especializadas en ortopedia, oftalmología, radiología, neurología, y urología. Además contamos con la colaboración permanente de ópticas, laboratorios clínicos, y laboratorios ortopédicos. Estas entidades en la mayor parte de los casos nos prestan sus servicios de manera gratuita.

El discapacitado que solicita nuestra ayuda recibe atención personalizada, y una respuesta inmediata con las posibles soluciones que pueda tener su problemática.

Además adelantamos las campañas anuales: “Hagamos feliz a un niño malambero en navidad” (cena y regalos para 1.000 niños humildes), “Regalemos un día de calidad de vida a los niños menos favorecidos” (50 niños de bajos recursos disfrutan de un maravilloso paseo en el centro comercial Buenavista que incluye almuerzo y recreación gratuita).

Que proyectos tenemos?

Las familias de bajos recursos de la Costa Atlántica que tienen en su Seno un niño discapacitado, no tienen en la actualidad ninguna posibilidad de educarlo. Debido a que en Colombia las Bases para una política pública en Discapacidad aun no son sólidas. Y nuestros dirigentes saben muy poco o nada acerca de cómo atender a esta población, que a la postre es la más vulnerable.

Por esta razón nuestra fundación ha elaborado el proyecto de Aulas de Atención Especializada para niños con discapacidad. Que propone la construcción y dotación de Aulas atendidas por un equipo interdisciplinario de médicos y docentes que le brinden salud y educación gratuita a los niños especiales en situación de pobreza critica de la costa Atlántica.

La ubicación de estas aulas debe ser estratégica, ya que la accesibilidad a ellas es vital para los niños que se van a beneficiar. Por lo tanto hemos comenzado por adquirir un terreno ubicado a escasos metros del hospital de Malambo (Atlántico) a una cuadra de la Carretera Oriental, permitiéndonos así en un futuro cercano atender a niños de los municipios de Malambo, Sabanagrande, Santo Tomas y Palmar de Varela.

El costo total de este terreno es de nueve millones de pesos ($9.000.000), la construcción necesita un presupuesto de once millones de pesos ($11.000.000) y la dotación inicial requerirá diez millones de pesos más. Lo que indica que el costo total del proyecto es de treinta millones de pesos ($30.000.000). En la dotación es indispensable contar con material tiflológico y Medico para que esta Aula de Atención Especializada (AAE) funcione exitosamente y multiplicar este modelo educativo en el resto de la Costa Atlántica.

Proyecto de Generación de Empleo Para personas con Discapacidad fisica o sensorial (Microempresas de Telecomunicaciones): Existe en los barrios centrales de nuestros municipios, la necesidad de elaborar escritos, comunicarse vía celular, sacar fotocopias, colocar o recibir fax y utilizar el Internet, como herramientas de trabajo y estudio permanente.

Para las personas con discapacidad física un trabajo en el cual no tengan que movilizarse permanentemente y que además les genere los ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades económicas y aportar a su familia el aliciente de contar con un miembro productivo, que ha dejado de ser una carga, sería el empleo ideal.

La puesta en marcha de cada café Internet administrado por personas con Discapacidad, tiene un costo de $14.000.000.

Las donaciones a nuestra entidad se pueden realizar en la cuenta de ahorros: FUNDACION AMIGOS DE LOS DISCAPACITADOS DEL ATLANTICO Nº ° 3378 35869-7 en MEGABANCO, girar un cheque a nombre de la fundación o realizar un traslado de fondos electrónico. Los aportes de elementos de construcción, los podemos ir a buscar donde los tengan o nos los puede enviar a la Calle 11A Nº 6-17 Barrio el Pradito en el municipio de Malambo (Atlántico). Las donaciones realizadas a entidades sin ánimo de lucro pueden ser deducidas de su declaración de renta y patrimonio (Art. 125 ley 488 de 1998.)

Pueden contactarnos:

fundamigosdelatlantico@yahoo.es

O LLAMANDO AL 3587439.