Marzo 27, 2007

border="0" alt="Contadores Web">

Contador Web

Febrero 26, 2007

¿QUIENES SOMOS FUNDACION UNICORNIO?

FUNICORNIO.JPG
En la foto arriba de izquierda a derecha Hernán Andrés´y Offir, María del Pilar, Laura Cristina, abajo, Mauricio Gonzáles y Laura Paola.


Directores

Hernán Andres Villegas Angel

Trabajador social invidente, profesor de tango, experto en sistemas especiales para discapacidad visual, ciclista tandem, dueño de la primera perrita guía en Bucaramanga comprometido con el tema de la accesibilidad y la rehabilitación

María del Pilar Pinzón Rueda

Psicóloga Universidad Pontificia Bolivariana creadora de la página www.ladiscapacidad.com, comprometida con hacer de Bucaramanga un lugar mejor para las personas con discapacidad y defender el respeto de los derechos de las personas en situación de discapacidad a nivel mundial.

Coordinadores

Laura Paola Valderrama

Estudiante de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander, deportista, joven con discapacidad física con un gran compromiso y un espiritu alegre y jovial, que brinda lo mejor de sí en cada momento. Inteligente y muy hábil con su silla que le permite una vida muy independiente y activa.

Luis Mauricio Gonzales

Estudiante de Ingeniería de Sistemas de Universidad Cooperativa de Colombia, deportista con discapacidad física, alegre, con un agradable sentido del humor y una fortaleza a toda prueba para vencer obstáculos y enfrentarse a la vida con una sonrisa.

Laura Cristina Trillos

Estudiante de Español en la Universidad Industrial de Santander, joven con discapacidad auditiva (hipoacusia), estudiante de violín, alegre y decidida a la hora de defender sus derechos y los de las personas con discapacidad, ha aprendido a leer los labios en español, inglés y Francés, además de ser muy diestra en el lenguaje de señas.

Somos un grupo con gran compromiso con la defensa de los derechos de las Personas con discapacidad, con alta calidad humana y un fuerte compromiso ético, necesitamos apoyo económico para seguir con nuestra labor y más manos ayudándonos. APÓYANOS

Enero 19, 2007

Visita nuestra pagina central www.ladiscapacidad.com

Conocé nuestra página principal y conéctate con nuestro mundo, www.ladiscapacidad.com

Diciembre 9, 2006

FUNDACION UNICORNIO

PANACHI%20025.jpg

¿COMO APOYARNOS?

Voluntariado: Buscamos personas sensibles y positivas que quieran promover el respeto y la tolerancia hacia los demás, estas personas pueden ser o no discapacitadas y que estén dispuestas a entregar parte de su tiempo en campañas de promoción.

Voluntariado virtual: Personas que no vivan en Bucaramanga y se quieran vincular al proyecto difundiendo ideas de tolerancia y respeto y además formar parte de la red de apoyo de su ciudad.

Voluntariado presencial: Personas en Bucaramanga que quieran fortalecer la fundación ayudando en la labor de difusión de la misma y participando en los talleres de manera activa

Empresa Privada: Si ud. es empresario y desea contratar personal discapacitado, puede enviarnos sus ofertas de trabajo para ser difundidas en la pagina web www.ladiscapacidad.com, de igual manera si su empresa ya tiene empleados discapacitados escribanos para conocer su experiencia con esta población y así incentivar y estimular a las otras empresas a hacerlo. Si su empresa, local o institución es un lugar accesible a discapacitados escribanos y cuéntenos las ventajas de tener espacios de inclusión social, vamos a difundir su empresa para que nuestros lectores la prefieran.

Necesitamos personas voluntarias con discapacidad y sin ella que se unan a nuestra campaña no podemos hacerlo solos, contáctanos y unete para hacer de Bucaramanga un mejor lugar para todos, comunicate con nosotros al 6384858-3012496422 - 3172558215 - 3128226439 o a la dirección ladiscapacidad@gmail.com

PROYECTOS

www.ladiscapacidad.com Portal web creado para promover una cultura de respeto y tolerancia y formar una red de apoyo internacional de personas discapacitadas y no discapacitadas que permita romper con la indiferencia hacia la discapacidad
• BUCARAMANGA ACCESIBLE: www.ladiscapacidad.com/bucaramanga Campaña realizada para promover una cultura accesible y tolerante hacia las personas con discapacidad, en la que se motiva y sensibiliza tanto al ciudadano común como a las empresas públicas y privadas para que se creen mas oportunidades de integración, se realizará en la ciudad de Bucaramanga inicialmente esperando extender la acción a Colombia y a Latinoamérica

ROMPIENDO CON LA INDIFERENCIA: Ciclo de seminarios de sensibilización dirigidos al público en general, donde se pretende mostrar una mirada positiva de la discapacidad y generar espacios de reflexión acerca de la manera como podemos facilitar la inclusión social y laboral de las personas discapacitadas
• PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS DE NIÑOS O PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Realizar una asesoría integral para las familias de los niños o personas con discapacidad, que les permita llevar de una manera más sana el proceso y además encauzar más rápidamente los esfuerzos en la rehabilitación del individuo.
• CREACIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACION INTEGRAL Y DE DESARROLLO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES UNICORNIO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA Donde se evaluará integralmente al individuo detectando las necesidades y las oportunidades que éste tiene para desarrollarse y tener una calidad de vida óptima de acuerdo a sus características.

¿EN QUE CREEMOS?

Creemos que:

Las personas somos seres únicos especiales y con potencialidades ilimitadas sea cual sea nuestra condición física.

Todos los seres humanos somos inteligentes y tenemos la potencialidad de desarrollar esa inteligencia para ser independientes y útiles a la sociedad.

Las personas deben ser respetadas sea cual sea su condición.

Las personas con limitaciones físicas necesitan que la sociedad les brinde oportunidades para mejorar su calidad de vida, entiéndase como oportunidades a: Instituciones educativas y de salud accesibles y humanas, oportunidades laborales y garantías legales.

Continuar leyendo "¿EN QUE CREEMOS?" »

FUNDACION UNICORNIO

¿Quiénes somos?


Somos una fundación internacional sin ánimo de lucro dirigida a promover el respeto y la tolerancia hacia todas las personas, no importa su condición física, social, sexual, política o religiosa y enfocada en realizar programas que permitan la rehabilitación integral de personas en situación de discapacidad.