BLOGTERAPIA MI TESTIMONIO


Realmente no se cómo empezar a escribir esto, es algo que debía hacerlo desde hace tiempo, pero no encontraba la manera. Se me ocurre que deberé contar la historia tal cual sucedió.

Desde hace más de 2 años en que me lesioné la columna, mi vida obviamente tomó un giro radical, se complicó harto. Caí en depresión profunda, con intentos suicidas y mi panorama era sombrío.
Pasé por 3 psicólogos diferentes, aparte que mi novia de ese entonces también lo era, y NADIE ni NADA podía ayudarme a superar esa etapa.
Quizá no entendía sus razones o ellos no se ponían en mis zapatos (silla).

Decidí encerrarme en mi mundo, aislarme y no recibir llamadas ni visitas de absolutamente nadie de mis amigos o familiares. Me dediqué a rumiar solo mi pena y desconectarme del planeta.

Un cierto día recibí una invitación a participar en este foro, conocí a Pilar, la dueña del quiosco.
Algunas veces que coincidíamos en el MSN mi típica charla era quejumbrosa y ella trataba de darme ánimos.
Aún recuerdo esa mañana de Octubre en que entre mis depresiones le mostré una especie de prólogo sobre un libro que trataba de escribir ya que trataba yo de canalizar mi impotencia a través de la escritura. Debo confesar que me sorprendió que le gustó lo que leyó. Nunca he considerado que escribo bien, más bien lo consideraba poco digerible.

Fue cuando Pili me sugirió abrir un blog para ir ordenando mis escritos a manera de terapia. Ella me explicó cómo hacerlo y esa misma noche, 3 de Octubre de 2006 empecé mi aventura en la blogósfera.

Gracias Pilar por esta maravillosa idea. Me volví a conectar con el mundo a través de mis letras.
He tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa por este medio y reinsertarme de a poco en la sociedad.
Quizás muchos de ustedes no lo sepan pero escribir para mi tiene un valor agregado ya que por mi condición física lo hago con un solo dedo.

Tengo el orgullo de decir que tengo un blog bastante visitado y cada uno de los comentarios de mis lectores es un empujón más a mi silla de ruedas hacia mi reinserción al mundo.


Siempre recuerdo unas palabras en el primer comentario de mi bitácora (que para variar y apadrinarme fue tuyo) "descentralizar es la clave".

Gracias amiga. Eres la creadora de la blogterapia y soy un testimonio de que tu método realmente funciona en el manejo de depresiones profundas. Espero lo tengas patentado ya.

Fuerte abrazo.

Les invito a conocer mi espacio:

http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/_________________
Mi cerebro y mi voluntad no necesitan de mis piernas...

LOS MEJORES BLOGS


Escribir es una gran terapia que nos ayuda para sanar la mente y el alma, cuando expresamos nuestros dolores, vamos ayudando a cicatrizar las heridas y a reconciliarnos con el mundo, tener discapacidad no es sinónimo de tristeza, ni tener salud lo es de alegría, todas las personas no importa nuestra condición tenemos cosas que contar, alegrías o tristezas, los blogs son diarios de vida, que compartimos a nivel virtual para contar nuestras alegrías o nuestras tristezas, he logrado contagiar a mis amigos a escribir su propio blog por eso quiero invitarlos a que los conozcan, te invitamos a escribir tu propio blog y enviarnos la dirección ladiscapacidad@gmail.com o dejarlo en nuestro foro

http://oritunalmagigante.blogspot.com/

http://www.andresdetodito.blogspot.com/

http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/

http://jana-lavoxdemialma.blogspot.com/

http://www.fibromas.blogspot.com/

http://terapiascolombia.blogspot.com

http://ladiscapacidad.com/miperritaguiamimundo

http://ladiscapacidad.com/unpocomasdemi

http://suertedonbeto.blogspot.com

http://celopezupbsydney.blogspot.com/

http://futbollatidosdemicorazon.blogspot.com/

http://www.palabrasvoladoras.blogspot.com/