« LOS INVITO A HACER PARTE DE MI SUEÑO | Inicio | María del Pilar Pinzón Rueda »

BLOG TERAPIA

Soy psicóloga y hace unos meses realice un seminario llamado Terapia Cognitiva Narrativa, donde nos mostraron los beneficios terapéutico que tiene la escritura, esta teoría es propuesta por Oscar Goncalves, al realizar este seminario quedaron muchas cosas rondando en mi cabeza, la primera es que desde que la escritura existe, los seres humanos la hemos usado no solo para expresarnos sino para curarnos, o mas bien sea dicho considero que expresar las cosas que nos afectan, nos duelen, nos alegran es una estupenda manera de sanar heridas, de convertir , woody allen dice que la comedia es tragedia mas tiempo, y yo creo que si a ese tiempo le agregramos expresion el resultado es que esa situación dolorosa o triste que hemos vivido se va a convertir en una anecdota, anecdota que podemos recordar sin dolor, lo peor de las vivencias negativas es que cuando las recordamos volvemos a vivir los sentimientos que tuvimos, que sentimos dolor al recordar, pero cuando escribimos podemos sacar este dolor y transformarlo, madurarlo, entenderlo y muchas veces sanarlo. Además de ser psicóloga soy aficionada a la web, pero no como mucha gente cree porque sea una persona con dificultad de hacer amigos, sino al contrario porque me encanta hacer amigos, y muchas veces las personas que me rodean en mis circulos más cercanos no son afines a mis gustos y expectativas culturales, espirituales e intelectuales, así descubrí el mundo de los blogs y aprendí que es una estupenda manera de no solo de hacer amigos, es una forma real de autoterapia, aunque en ocasiones se convierte en una terapia grupal, dependiendo de la interactividad que este posea, es por esto que me autodenomino la creadora de la Blog terapia como método de autoayuda o de terapia grupal como quieras llamarlo, he visto los beneficios que han traido a mis amigos y a las personas a las que he sugerido iniciar con su blog, por esto te estimulo a iniciar tu propio blog para que escribas todo lo que necesites resolver, sanar, denunciar, entender, compartir, una pagina donde puedes hacerlo se llama www.blogger.com hay otras pero creo que esta es la mas facil quiero invitarte además a conocer los blogs que han hecho amigos mios, los que considero muy interesantes

LOS MEJORES BLOGS ESTAN AQUI

http://terapiascolombia.blogspot.com
http://jana-lavoxdemialma.blogspot.com/
http://www.fibromas.blogspot.com/
http://celopezupbsydney.blogspot.com/
http://futbollatidosdemicorazon.blogspot.com/
http://www.palabrasvoladoras.blogspot.com/
www.ladiscapacidad.com/miperritaguiamimundo/
http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/
http://www.taskichiyperu.blogspot.com/
www.suertedonbeto.blogspot.com

« LOS INVITO A HACER PARTE DE MI SUEÑO | Inicio | María del Pilar Pinzón Rueda »

|

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.ladiscapacidad.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/10

Comentarios (2)

Uver:

Hola MAria del Pilar ...me parece interesante lo que escribiste de los Blogs, y me gustaria seguir tu consejo...me gusta escribir y no he tenido la iniciativa de hacerlo hasta ahora ...cuentame mas al respecto.

soy ing de Sistemas fanatico de Internet,me gusta hacer amigos ...aquienes pueda ayudar con un consejo ...una plabra de aliento ...un mensaje de amistad sincera ...en fin ...quiero empezar a experimentar con este tema...al que ho habia tomado en serio..cuenta,e mas de tus experiencias con los blogs y como puedo aportar.

Con cariño..

Uver Morales H.
uvermorales@gmail.com

Flor:

Hola Maria , me llamo Flor y me gusto leer tu comentario sobre el dolor y como la escritura ayuda a sacar aquello , la verdad estoy pasando por un momento muy duificil y solo quiero volver a estar bien y olvidar a un mal amor , sobre todo cuando ya habias hecho planes de vida con el y me cambio por alguien que conocio en tres dias
, yo soy de Peru y ella es de Colombia , soy maestra de secundaria , he quedado algo afectada con todo esto y solo deseo algunos buenos consejos para seguir adelante ... espero que me puedas ayudar ... y disculpa el atrevimiento pero aun estoy agobiada ... besos desde peru Flor.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Acerca de

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Diciembre 2, 2006 8:58 PM.

La entrada anterior en este blog fue LOS INVITO A HACER PARTE DE MI SUEÑO.

La siguiente entrada en este blog es María del Pilar Pinzón Rueda.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.

Powered by
Movable Type 3.36