« María del Pilar en Talca Chile | Inicio | Amparo Grisales en No sere feliz pero tengo marido »

No seré feliz pero tengo marido

No seré feliz pero tengo marido, asi se llama una obra de teatro que deseaba ver desde que viví en Chile, pero que solo pude ver ayer en la actuación de Amparo Grisales una sensual actriz colombiana y honestamente no cumplió mis expectativas, será porque ya he leido tanto al respecto que necesito un poco más para sorprenderme y es que hace algún tiempo vengo leyendo acerca de si realmente las mujeres necesitamos un hombre al lado, llámese hombre a matrimonio, porque si creo que es lindo compartir con alguien nuestras vidas.

Pero ¿necesitamos realmente casarnos para ser felices? bueno es cierto que para tener hijos sería ideal contar con una familia con todas las de la ley, pero independiente de eso, creo que cada día las mujeres nos negamos a pensar el matrimonio como el fin unico de nuestra existencia y miren que lo digo yo que a los 14 años ya me sentía solterona y que durante toda mi vida habia tenido la ilusión del matrimonio perfecto, Isabela Santodomingo recientemente escribió un libro llamado "Los hombres las prefieren brutas" donde plantea que existen dos tipos de mujeres las FM Felizmente Mantenidas y las AM Asalariadas de M..... alli de una manera mordaz analiza la tendencia de las mujeres actuales a jugarsela sola en la vida, pero exagerando la nota y alejando todas las posibilidades de vinculo familiar, ellas serían las AM y un grupo mucho más escasos de mujeres que van a la Universidad con el unico objetivo de pescar marido, ellas serían las FM, pues actualmente yo creo que estoy en un punto intermedio, en una nueva categoría que quiere vivir en pareja, formar hogar, pero sin la angustia de sentir que dependo de el para respirar, la soledad no es de mis mejores amigas, pero tengo que aprender a tolerarla cuando me acompaña.

Veo las relaciones afectivas de algunas amigas que se ha enfrascado en matrimonios frios, vacios, donde realmente la frase de la obra de teatro cobra tanto valor, que se niegan a dejar sus matrimonios por miedo a sentirse solas, como si ya no estuvieran solas, que en ocasiones terminan manteniendo al susodicho con tal de no terminar la relación, allí cobra sentido la frase, "que vivan los hombres aunque mal paguen, que vivan los hombres aunque toque pagarles", creo que debemos encontrar la valentia de ser independientes, seguras de nosotras mismas antes de relacionarnos con otro, porque o sino terminamos servirlmente a su lado. Este tema tiene tantas aristas que quisiera saber su opinión, adelante anìmese a comentar....

« María del Pilar en Talca Chile | Inicio | Amparo Grisales en No sere feliz pero tengo marido »

|

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.ladiscapacidad.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/37

Comentarios (6)

HERNÁN ANDRÉS:

Hola pilar: Considero que si bien tu posición es bastante aterrizada a la realidad de las mujeres hoy en día tal vez tu idea del matrimonio difiera un poco ya que si bien una posibilidad es que este implique compromisos y tal vez apegos inecesarios a tu pareja, también son una consolidación legal de un contrato que sin ser exactamente autoritario, obliga a las partes que lo firman a luchar, crecer y abanzar cada vez con fines individuales aunados en un fin común para que lo que tu manifiestas de la dependencia o de el sostenimiento del conyugue, no tenga por que presentarse bajo condiciones normales a menos que por azares del destino uno u otro pasen por alguna situación que así lo requiera.
Creo que tal vez y no es mi idea personal tu opinión de establecer una relación con alguien pensando en procrear, pero no con el contrato firmado del matrimonio podría generar que cualquier hombre pretendiese mirarla de modo fásil y tal vez no tomarte en serio. Reitero que no es mi idea personal , es solo lo que pienso que cualquier hombre tratando de pasarla bien pueda pensar de ti.
Bueno mi pili, te dejo y espero que mi comentario permita que tu discución y opinión continúe o que te de otra posición del tema.
Te amo chao chao.

karen:

bueno pili aqui hay dos muy buenos puntos de vista, pero tambien muy extremistas. Yo quizas no lo veo desde ninguno. Yo sueño al igual que la mayoria de las mujeres con una super super familia, con unos hijos hermosos, y un esposo no tan hermoso (hay muchas lagartas)pero si que tenga pinta de marido, jeje , de padre de familia y bueno que seamos un complemento. El problema es. Donde lo conseguimos?, De que cuento lo sacamos? jeje, la labor es dificil y sobre todo en este tiempo. Muchas veces me levanto con ganas de tener un hijo, jeje, pero con quien? jeje. En realidad no creo que alguien se le mida, pues tan pronto se les habla de hijos y de matrimonio salen corriendo. Igual lo que me dice mi mama es muy cierto :LO QUE ES PA UNO ES PA UNO Y NADIE SE LO QUITA, Las cosas pasan a su debido tiempo, aveces muy temprano y aveces muy tarde, en nuestras manos esta hacer de esta experiencia un cuento de hadas, o una pesadilla. No nos desanimemos al contrari pongamole buena vibra al asunto , que algun dia llegara.(Ojala no sea muy lejano jejeje).

freDIM:

pili creo que tenez razon en muchas cosas como que es lindo compartir con alguien nuestras vidas, pero hasta que punto ese compartir se vuelve en compartir un tormento?.creo que tanto a uds las mujeres como a nosotros los hombres nos falta aprender a amar de verdad, el amor hacia alguien es eso llamado tolerancia,comprencion,aceptacion,y pensar mas en el otro que en si mismo.
la soledad es dificil pero a veces es mejor solos que mal acompañados, en cuanto a "No seré feliz pero tengo marido" creo que la mujer de hoy en dia es muy feliz con o sin marido,ya esos machismos de otrora donde el hombre era el todo economicamente para una mujer y eso lo hacia "merecedor" de un abuso inhumano son cosas del pasado,(aunque aun tristemente se ven) pero la MUJER de hoy en dia es eficiente independiente y eso las hace mas interesantes,por eso ninguna persona depende de otra,aunque el chiste es compartir.

natalia:

hola pili, durante mucho tiempo me negue a mi misma las ganas de tener a alguien con el cual compartir mi vida, ahora sé que solo era "miedo", encubierto en filosofias de vida libre e independiente, pero mentira, nada como el abrazo de un hombre bueno, claro que si no esta ese hombre bueno prefiero un arbol....

sabe?..yo tambien he estado leyendo muchos libros sobre genero, acabo de terminar AM/FM y la verdad siempre se repite lo mismo, que las casadas viven tristes que las solteras le tienen envidia, que las solteras quieren casarse y las casadas separarse..etc...etc...en mi opinion creo que se trata de vivir lo que la vida le presente a uno, que si nos da soledad aprendamos ella, que si llego alguien por un mes aprendamos de esa persona, que si te enamoraste y te corresponden, disfrutemoslo mientras dure y trabajemos para que las cosas sigan asi por mucho tiempo.

en fin, estar solo o acompañado es lo mismo, todo depende de uno mismo, porque de ambas formas a veces se sufre y a veces se goza, asi que no hay que pensar mucho en eso, y tomar las cosas segun vayan dandose en nuestras vidas, el problema es que las mujeres como nosotras pensamos demasiado...

Pili... leí este artículo, justamente ahora no tengo tiempo para opinar al respecto, pero me gustó tu página y me meteré más seguido y a opinar...

Saludos desde Chile...
un besito

Mari:

El verdadero amor no se fija en quien mantine a quien y en sacar en cara cual de los dos aporta la mayor parte de los gastos del hogar. Son dos personas unidas en las buenas y en las malas, de lo contrario no es un hogar. Habran momentos en que uno de los dos estara aportando en su totalidad, o los dos si es que cabe dentro de lo posible. Otros prefieren que la madre se quede en casa cuidando de los pequeños para ofrecerle a los hijos su cuidado completo que quisera una madre brindarle a cada uno de sus hijos. Es mejor no generalizar y se1alar a unas por mantenidas y a otras por autosuficientes.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Acerca de

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Diciembre 14, 2006 12:04 PM.

La entrada anterior en este blog fue María del Pilar en Talca Chile.

La siguiente entrada en este blog es Amparo Grisales en No sere feliz pero tengo marido.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.

Powered by
Movable Type 3.36