Violencia y discapacidad

Violencia y discapacidad

Colombia y las minas antipersonales

Lo triste es que ahora tu, yo, nuestro hijo, puede caer en un campo minado, espero poder dar a conocer mas sobre las minas y que debemos hacer en caso de un incidente.

Las minas antipersonal son pequeños explosivos que pueden estar en cualquier parte. A diferencia de otras armas, para cuya mayoría se precisa que alguien apunte y dispare, las minas terrestres antipersonal son accionadas por las "víctimas". Es decir, están concebidas para explosionar cuando una persona tropiece con ellas o las manipule.

Muchas víctimas mueren en el lugar del accidente o antes de llegar al hospital. Las que logran sobrevivir pierden alguna parte de su cuerpo o pueden quedar sordas o ciegas. Sus cuerpos sufren quemaduras y heridas en los pulmones, en el estomago o en los genitales.

Miembros de la policía y el ejército Colombiano heridos en combate y victimas de las minas antipersonales:

Estos muchachos son héroes de Colombia, son muchachos que quisieron servir a la patria y por cosas del destino estaban en el lugar equivocado en el momento menos indicado.

Amputación de pierna, Perdida de la visión, perdida auditiva, falta de equilibrio, sus rostros desfigurados, esquirlas en parte de su cuerpo, son algunas de las consecuencias por entrar en un campo minado.

Se encuentran todavía en rehabilitación, capitación y se encuentran estudiando y queriendo seguir ayudando a su patria.

Me alegra poder aportar mis conocimientos para que ellos sientan en mi un apoyo, una persona que les brinda un rato de tranquilidad, de esparcimiento, de alegría , de ayuda, de rehabilitación con la Equinoterapia.

Doy gracias a la CORPORACIÓN MATAMOROS a LA ESCUELA LOGÍSTICA DEL EJERCITO, por su apoyo en la realización de estas terapias.
Y gracias a Dios por dejarme compartir sus vivencias y experiencias

Jeannette Rosas

Terapeuta física
www.corpoalegria.org